JUEVES 28

El MES DE LA FRANCOFONÍA llega a su fin. Y será con un GRAN CONCIERTO DE CLAUSURA que tendrá por escenario la principal sala de La Paz: el TEATRO MUNICIPAL ASP este SÁBADO 30 desde las 19:00 horas. La formidable BIG BAND BOLIVIA acompañará a una programación con voces de primera, en un repertorio de las canciones francófonas más populares.

CONCIERTO DE CLAUSURA DEL MES DE LA FRANCOFONIA, SÁBADO 30 a las 19:00 horas en el TEATRO MUNICIPAL ASP. Entrada gratuita y ubicación según orden de llegada. Organizan el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Organización Internacional de la Francofonía, las Embajadas de Canadá, Egipto, Francia, México, República Dominicana, Rumania, Suiza, y Uruguay.

-o-o-o-

Se está desarrollando la SEMANA DEL CINE NACIONAL.

Este MIÉRCOLES 27 en la CASA DISTRITAL JIWASA, EL TEJAR, a las 9:00 de la mañana se estarán exhibiendo:

DECISIONES (un largometraje) – MARGINADOS – PERDÓN – ARTISTAS todos del segmento NUESTRO CINE INDEPENDIENTE.

Más tarde, a las 10:00 de la mañana será en la CASA DISTRITAL JAIME SAENZ, de SAN ANTONIO donde se exhibirán:

SARJAÑANI – WILANCHA – KAYPI KASHANI – NO TE VAYAS A DORMIR de México – PRINCIPE CONSTANTE (Argentina) – LA BRUJA Y MANDINGA (Uruguay).

Por la tarde se realizará la CLAUSURA DE PELÍCULA del festival, a las 18:30 horas en la TERMINAL DE BUSES DE LA PAZ, con una intervención artística de la SINFÓNICA UNIVERSIDAD LOYOLA con música de películas y la exhibición de la danza HUELLAS MESTIZAS.

En todos los casos el ingreso será gratuito.

-o-o-o-

NUNA, ESPACIO DE ARTE comparte su programación de esta semana:

·       JUEVES 28 – VIERNES 29

JESUCRISTO SUPERSTAR, una de las obras más aplaudidas y controversiales de la pasión y muerte de Jesús, será presentada por primera vez en el TEATRO NUNA a horas 19:30, con un elenco increíble y profesional de artistas nacionales que harán de esta presentación única e inolvidable.

Dirección Musical: Luis García - Dirección Coral: Rocio Juanes

Producción: Jose Luis Duarte

Apertura de puertas: 19:30 hrs - Precio de las entradas: Mesa: 180 Bs. Gradería: 160 Bs.

·       SÁBADO 30 – DOMINGO 31

PLAY DANCESPORT presenta BALLROOM POWER

La primera escuela en Bolivia especializada en Bailes de salón y actuales campeones nacionales de baile deportivo, presentan un show con la mejor música de todos los tiempos aplicando la elegante técnica del baile de Salón. Más de 60 bailarines compartiendo un escenario de lujo.

Apertura de puertas: 19:00 hrs - Precio de las entradas: Mesa: 70 Bs. Gradería: 60 Bs.

 

NUNA está en Calacoto, calle 21. Abre su boletería de martes a domingo, desde las 16:30 horas. Las entradas están disponibles también en línea por nunaespacioarte.com

-o-o-o-

Este SÁBADO 30 la Compañía Broadway Producciones ha de presentar JESUCRISTO SUPERSTAR en el escenario del CINE TEATRO MUNICIPAL 6 DE AGOSTO. Para revivir los últimos días de Jesucristo con este célebre musical de Andrew Lloyd Webber y el libreto de Tim Rice. Una nueva puesta en escena con escenografía de gran tamaño, músicos reconocidos, bailarines profesionales, vestuarios increíbles y cantantes profesionales.

Las entradas ya están disponibles en clicket.bo y se reciben reservas al 63063772

-o-o-o-

La Orquesta Boliviana de Ópera anuncia que en respuesta a la demanda, ha habilitado dos nuevas fechas para poner SWEENEY TODD, EL BARBERO DEMONÍACO DE LA CALLE FLEET en escena. Ha de ser estos SÁBADO 6 y DOMINGO 7 de abril en el TEATRO KUÚ INTI, de Calacoto.

Es la particular historia de un barbero que asesina a sus clientes con la navaja de afeitar. Su cómplice, la señora Lovett usa la carne de las víctimas para hacer pasteles. Con Leonel Fransezze, Pamela Sotelo, Fernando Pablo Valdivia, Sofía Ayala, Michelle Çsapek y un elenco de primera línea. Y una gran orquesta dirigida por Andrés Fernández.

TEATRO KUÚ INTI, en El Bosque de Calacoto, SÁBADO 6 y DOMINGO 7 de abril a las 20:00 horas. Entradas por todotix.com

-o-o-o-

El CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN LA PAZ inicia el calendario expositivo del año con la muestra DIÁLOGOS CON EL PAISAJE Y LA MEMORIA: ESTÉTICAS Y TÉCNICAS EN LAS TIERRAS BAJAS DE BOLIVIA a través de la que se puede explorar la conexión entre estética, técnica y naturaleza a partir de obras producidas por los artesanos de ArteCampo. Cada pieza es evidencia de este profundo diálogo, invitando a un viaje por los paisajes de las Tierras Bajas de Bolivia.

Estará en la Sala de Exposiciones del CCELP hasta este próximo 4 de mayo de 2024.

-o-o-o-

CHROMA, GALERÍA DE ARTE anuncia la exposición colectiva LIBERTADES, con creaciones de Angeles Fabbri, Erika Ewel, Patricia Mariaca, Cecilia Wilde, Jesenya Cori, Korina Lara, Marcela Mérida y Sharon Pérez. El arte como una herramienta para desafiar y redefinir conceptos de libertad, identidad y expresión.

CHROMA, GALERÍA DE ARTE en la esquina de René Moreno y Jaime Mendoza, en San Miguel.

-o-o-o-

DANIELA MÉRIDA GALLERY continúa presentando la colección: ARTE DE BOLSILLO, con una selección de obras en pequeño formato. Cincuenta artistas presentes con ciento cincuenta obras serán parte de esta muestra artística inspirada en nuestra fiesta tradicional de minaturas: las Alasitas.

DANIELA MÉRIDA GALLERY, calle Montenegro, entre Peñaranda y René Moreno, en San Miguel.

-o-o-o-

ELFOS, CASA DE ARTE Y TERAPIA anuncia CLASES DE DANZA con la profesora RITA CALVO. Serán clases de danza, ballet y danza contemporánea para niñas, niños, jóvenes y adultos, de lunes a viernes.

ELFOS está en Urbanización Las Brisas, en Kañuma, a unos pasos de la UPB. Para consultas propone: 77229987

-o-o-o-

(si tiene problemas para abrir directamente el archivo, bájelo a su ordenador y ábralo con Acrobat Reader)