Portada del sitio > Actualidades > María Fernanda Arenas Suxo, campeona de Matemáticas

María Fernanda Arenas Suxo, campeona de Matemáticas

Viernes 11 de diciembre de 2015

Por primera vez en la historia, 32 alumnos del colegio FrancoBoliviano han participado en la Olimpiada Paceña de Matemáticas.

Este evento es un proyecto de la Carrera de Matemática y del Instituto de Investigación Matemática-IIMAT, dependientes de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la Universidad Mayor de San Andrés. Cada año, miles de alumnos dan una prueba de matemáticas de una duración de 90 minutos (para los grandes) y de 50 minutos (para los más pequeños).

Un ejemplo de prueba está disponible aquí:

PDF - 107.4 KB
Prueba Olimpiada, categoría alfa

María Fernanda Arenas Suxo, alumna de 5ème A en el colegio FrancoBoliviano, ha logrado ganar la medalla de Oro (primer puesto) de su categoría, la categoría alfa que reúne a más de 1000 estudiantes de primero y segundo de secundaria del departamento de La Paz.

Después de haber pasado una primera fase de selección y una segunda fase de clasificación, Fernanda ha llegado a la fase final dónde se destacó como mejor estudiante de la 10ma Olimpiada Paceña de Matemáticas. Durante la ceremonia de Premiación y Clausura, Fernanda hizo un lindo discurso delante los representantes de la UMSA (Vice Rector, Director de la Carrera de Matemáticas, Director de la Olimpiada de Matemáticas, etc...).

JPEG - 488.8 KB
Fernanda durante su discurso (clic para agrandar)

Cabe señalar que Fernanda, a parte de tener un extraordinario promedio en matemáticas, también gano el concurso "Les Chiffres et les Lettres" con su curso de 5ème A.

¡Muchas felicidades a Fernanda!

Portfolio



Comentar este artículo