Portada del sitio > Actualidades > PALABRAS DE BIENVENIDA

PALABRAS DE BIENVENIDA

Viernes 9 de febrero de 2018


Estimados Padres de Familia,

El equipo de Dirección del Colegio Franco Boliviano Alcide d’Orbigny y los miembros del IFBE les deseamos a ustedes y a sus hijos(as) un excelente año escolar 2018. Les agradecemos por su confianza.

Los resultados del Baccalauréat 2017 son una vez más excelentes, ya que obtuvimos 100% de alumnos aprobados, por el décimo segundo año consecutivo, con un 87% de menciones.

Si bien estos resultados nos dan una gran satisfacción e incluso orgullo, esto implica para nosotros una gran responsabilidad. De ninguna manera debemos alejarnos de nuestra meta de mantener la excelencia educativa en este establecimiento, a pesar de un contexto presupuestario restringido, como en todos los establecimientos de la red AEFE.

Nuestra ambición pedagógica se basa en la excelencia académica, y en promover los valores que forjan nuestro modelo educativo, así como en la necesidad de construir una escuela inclusiva, ciudadana e innovadora. Ser conscientes de la diversidad de perfiles, de las vías y de los ritmos de aprendizaje debería permitirnos conciliar la excelencia con el éxito de todos los estudiantes y concederle a la habilidad lingüística y, en particular, al dominio del idioma francés una atención particular. En nuestras prácticas, nos esforzamos por promover los valores que son esenciales para el futuro ciudadano de nuestros estudiantes: libertad de expresión, igualdad entre niñas y niños, tolerancia, respeto, pensamiento crítico y curiosidad intelectual, ...
Hemos preparado minuciosamente este nuevo año escolar. Como en otros años, proponemos una cantidad importante de acciones pedagógicas, cuyos elementos esenciales encontrará en el calendario pedagógico que se distribuyó en el momento de la inscripción y que puede consultar en el sitio web del colegio. La obra del nuevo CDI (Centro de documentación y de investigación) ha progresado apropiadamente durante las vacaciones y esperamos abrir este nuevo espacio para la gestión escolar 2019. Poco a poco, continuamos renovando el mobiliario del establecimiento. Este año, son los alumnos de CM2 quienes se beneficiarán de los muebles nuevos.

Seguimos equipándonos con herramientas digitales: después de las tablets de kínder y de las computadoras portátiles en el ciclo elemental, estamos esperando 30 computadoras portátiles para Secundaria y hemos encargado 5 paneles digitales para Primaria.

En 2018, los estudiantes de sexto grado serán evaluados de la misma manera que en CM2, vale decir, únicamente por habilidad, descartando el puntaje numérico.

Esta forma de evaluar, nos permitirá movilizar y alentar a los estudiantes en su aprendizaje para que sean más activos.

Podrá inscribir a sus hijos muy pronto en las diferentes actividades extracurriculares que se ofrecen en nuestro colegio. Los padres que aún no han realizado el pedido libros, para la gestión escolar 2018 están invitados a contactar al Servicio de informática del establecimiento (Tel: 2793370, Int. 121).

Sus hijos, al iniciar el año escolar, descubrirán a los camaradas que formarán parte de su curso en 2018. Tenemos mucho cuidado en la conformación de los cursos. Cruzamos una cierta cantidad de criterios. Es un trabajo largo y delicado.

En conformidad con el Reglamento Interno del establecimiento, los profesores y la Dirección son responsables de la conformación de los cursos para cada año escolar. Las familias no pueden exigir un cambio de curso.

Le pedimos que se respete escrupulosamente el horario de las clases.
Le agradecemos su ayuda, cooperación y comprensión. Seguimos observando demasiados retrasos al inicio y a la salida de clases.

Le recordamos que los padres no pueden ingresar al establecimiento más allá del hall de entrada sin la autorización del personal de seguridad quien, a su vez, está encargado de proporcionar un pase a toda persona, previa autorización de la sección correspondiente del colegio.

Por razones de seguridad, los padres no pueden almorzar en la cafetería, que está reservada para los estudiantes y para el personal del establecimiento.

Les pedimos a los estudiantes de Terminale no perturbar el inicio de clases por una conducta inapropiada.

Les agradecemos su ayuda, cooperación y comprensión.

El equipo de Dirección
_

Documentos adjuntos

Comentar este artículo